El Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra es un espacio abierto a la innovación, una fundación para la investigación privada dinámica, que trabaja en el continuo desarrollo de conocimiento y la transferencia de resultados hacia las empresas. Todo ello en un entorno internacional.

Herramienta  Captura; Métodos  y Tiempos.

La herramienta Captura; Métodos y Tiempos, ofrece al empresario, en tiempo real y de forma totalmente objetiva, información de cada una de las tareas o partes que dan forma al sistema productivo de la empresa, con el objetivo de:

1 Incrementar la competitividad. 

Conociendo, controlando y reduciendo los costes de producción.  La herramienta aporta información en tiempo real, objetiva (tomada automáticamente de los procesos) y en detalle.

2  Reducir  costes.

Esta herramienta nos permite conocer de forma detallada la productividad de cada máquina  y empleado, pudiendo mejorar la distribución de tareas  y controlando la eficiencia en fábrica; puesto que la mejor forma de reducir costes es producir más, con los mismos recursos productivos.

3  Analizar de forma objetiva la producción.

Siempre hay productividad desaprovechada (baja eficiencia). Conociéndola podemos  eliminarla y produciremos más sin coste adicional.

4 Reducir los costes asociados a averías, paradas, etc.

Para aumentar el tiempo de producción es necesario un autocontrol: mantenimiento más seguro y eficiente.

5 Controlar el sistema productivo para obtener la máxima calidad.

Esta herramienta incluye un análisis estadístico del proceso (SPC), que facilita alcanzar  los más exigentes estándares de calidad internacional.

La herramienta  Captura; Métodos  y Tiempos, es el único sistema, que aplicado al sector de la piedra,  monitoriza automáticamente los procesos productivos e integra todos los estándares necesarios: OEE, SPC, Autocontrol, MTBF, MTTR, etc.

Permite:

Medir;  Cuantificar la productividad. Gracias al análisis del OEE / Overall Equipment Effectiveness, que se realiza  de forma automática y que permite su análisis de manera rápida, eficiente y  en tiempo real. El  OEE está vinculado con la rentabilidad, la herramienta le mostrará en color verde aquellas líneas productivas que están ganando dinero, y en rojo las líneas no rentables, aportando además información de lo qué ha ocurrido exactamente: demasiadas paradas, cuántas, cuáles y cuándo, baja velocidad de producción, baja calidad, etc.

Conocer; Podrá conocer el 100% de las pérdidas del proceso productivo, cuantificadas automáticamente y con total precisión…  Además aporta  información de producción, desde todos los puntos de vista.

Evaluar; A través del SPC  permite evaluar las  variables de calidad periódicamente, para controlar y mejorar los procesos durante la producción. Aporta gráficos de control e histogramas para prevenir un descenso de calidad en los procesos. Todo ello de forma automática.

Controlar; Las tareas de mantenimiento según la producción. Los botones parpadean indicando al operario que debe realizar mantenimientos. El color y el orden indican criticidad. El operario puede tener que introducir resultados de las tareas. Conocerá además  los tiempos inter-proceso, los resultados de las tareas de mantenimiento, condiciones especiales, etc.

Reducir; Ayuda a reducir costes  y por tanto ser más competitivos, reducir el impacto al medioambiental y detectar anomalías en la producción, ya que suelen verse en forma de consumos inesperados.