El Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra es un espacio abierto a la innovación, una fundación para la investigación privada dinámica, que trabaja en el continuo desarrollo de conocimiento y la transferencia de resultados hacia las empresas. Todo ello en un entorno internacional.

ECOMEMI Economía, Medioambiente y Minería

 

Proyecto de cooperación internacional cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional/FEDER y al amparo del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).

ECOMEMI surge con los objetivos de; analizar y establecer criterios de restauración en entornos sensibles al cambio climático; mejorar la capacitación del personal técnico y empresarial para promover una gestión minera sostenible; e impulsar nuevas líneas empresariales.

Este proyecto une bajo un mismo paraguas a dos sectores económicos fundamentales en la economía de nuestra región y en el territorio marroquí, como son: el clúster de la  minería y el sector medio ambiental.

En ECOMEMI  se trabajará para conseguir la máxima protección y recuperación de los entornos degradados, sin detrimento del desarrollo económico, ni merma de la capacidad productiva de la industria minera.

El proyecto indagará además, en el aprovechamiento de las sinergias entre ambos países para innovar en sendos sectores productivos, crear empleo y riqueza en las zonas rurales, haciendo un especial hincapié en el fortalecimiento de la cooperación empresarial entre Andalucía y Marruecos, ofreciendo resultados concretos sobre mejoras Económicas, Medioambientales y Mineras.

La Fundación Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra,  lidera este proyecto, en el que tendrá como socios a la Fundación Andanatura, y al  Ministerio Marroquí de la Energía, de Minas, del Agua y del Medio Ambiente.

ECOMEMI, se desarrollará entre finales de 2011 y 2013.

Uno de los primeros resultados de este proyecto es la GUÍA Y CRITERIOS PARA LA RESTAURACIÓN DE CANTERAS EN ANDALUCÍA Y MARRUECOS ORIENTAL.

 


http://ec.europa.eu/

http://www.poctefex.eu/

http://www.ecomemi.eu

 Logos