El Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra es un espacio abierto a la innovación, una fundación para la investigación privada dinámica, que trabaja en el continuo desarrollo de conocimiento y la transferencia de resultados hacia las empresas. Todo ello en un entorno internacional.

Resinas de Protección Pelables  

Resinas Pelables 

La piedra natural es un producto que cada día presenta un mayor valor añadido, materiales exclusivos, grandes formatos, baños, texturas, relieves, artesanía…etc, estos elementos, requieren de una especial protección durante los períodos de obra, ya que son susceptibles de sufrir deterioros, irrecuperables o cuya recuperación es muy costosa, impactos, manchas, y rayados…  

El objetivo principal de este proyecto de I+D+i es la obtención de un elemento para una protección temporal de la piedra. La finalidad de este producto, de base a priori resinoso, será el ser capaz de resguardar la piedra natural desde que se fabrica, hasta que la obra se finaliza completamente. Por lo que tendrá que resistir, impactos, abrasiones, flexiones e incluso, en el caso de pavimentos, desgastes por rozamiento. Para ello es necesaria una formulación química y el desarrollo de los distintos métodos de aplicación, que no alteren el aspecto de la piedra natural, ni afecten a cualquier tratamiento realizado sobre la piedra, como coloraciones, consolidantes, tratamientos autolimpiantes,…etc.

La protección que se está desarrollando dentro de este proyecto, debe facilitar su eliminación de forma completa, y sin dejar residuos una vez finalizada la obra, sin precisar de procedimientos complicados o de operarios altamente cualificados. Ampliando notablemente el período de protección empleado actualmente, ya que protegería también la piedra durante el período de stock y trasporte.