El Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra es un espacio abierto a la innovación, una fundación para la investigación privada dinámica, que trabaja en el continuo desarrollo de conocimiento y la transferencia de resultados hacia las empresas. Todo ello en un entorno internacional.

Espacios interiores con alma.

Ctap ha colaborado en la generación del proyecto IDISPACES y su primera familia de productos SPACE&SOUL, piezas exclusivas para espacios de bienestar.

Este proyecto surge de la unión y del empeño de cuatro socios de la industria lítica, Artemai de la Piedra, Artemasol, Grabados en Mármol y Rubio Stone, junto al equipo de  diseñadores e investigadores de Ctap. Es el resultado de un equipo de hombres y mujeres apasionados por la piedra, con una misión central “crear productos para espacios con alma o SPACE&SOUL”.

IDISPACES  especialistas en el desarrollo de proyectos complejos en piedra natural, lanza al mercado productos exclusivos para experiencias únicas, desarrollados bajo la unión de tres binomios; piedra y diseño, artesanía y vanguardia, estética y funcionalidad, y todo ello aderezado con la investigación en tratamientos superficiales.

Piezas originales para espacios de bienestar, donde la  belleza oriunda de la piedra natural está acompañada por la más avanzada I+D+i.

SPACE&SOUL es el fruto de dos años de trabajo, del estudio pormenorizado de las tendencias de los espacios wellness,  de la consecución del equilibrio perfecto entre la ergonomía y la firmeza de los materiales nobles,  de la integración de la tecnología más puntera de calefactado  en la fría piedra, y de la mejora de la unión entre el agua y la piedra natural, gracias al desarrollo a medida de tratamientos superficiales para mejorar el comportamiento de los productos en espacios de humedad constante y donde se logra eliminar los posibles deterioros que este material pudiera sufrir por el contacto directo con productos como aceites o cremas.

 

Una apuesta clara y decidida por la innovación, y por el acercamiento del perfeccionamiento tecnológico en los productos desarrollados en materiales naturales, que ha llevado a estos artesanos del mármol a sumar iniciativas, en colaboración con Ctap, para poder llegar a un mercado diferente, el de las zonas de Spa-Wellness, donde las puertas se antojan abiertas y todavía queda un hueco para los emprendedores de un sector bastante castigado por la crisis actual.